martes, 17 de noviembre de 2009

Flujos y reflujos

Ante la puerta cerrada

Me duele mucho.
Acabo de cerrar
esa puerta
tanto tiempo abierta,
y ahora no sé qué hacer.

Imaginaba algo así,
pero no tanta indefensión.
La pobreza viene
de la falta de hábitos
para salir adelante
en los cambios,
ante ellos,
viviendo transformaciones
más o menos complejas.

Te has comprado
otra ocasión perdida,
una más o una menos,
que no llevo la cuenta,
y me dejas como un trapo
inservible, lleno de agujeros,
maldito para los próximos
meses o años.

Estoy en el nuevo trance,
en camino hacia la nada
más particular,
con impresiones dolientes
que nos agotan
con pensamientos escondidos.

Estoy y no estoy,
porque te vas,
porque sorpresivamente
has recorrido otro mundo
con vencimientos pasados.
Soy algo más,
o eso pensé al equivocarme
de destino en el amor.

Es un duro error,
ya lo sé,
y por eso sufro tanto
al cerrar de nuevo la puerta,
la única puerta
por la que merece la pena luchar.

No quiero ni mencionarla,
ni descubrirla otra vez,
ni tan siquiera hablar de ella.
No quiero, no.

La puerta está clausurada,
otra vez, enésima ella,
y aquí estoy paralizado,
otra vez, enésima ella,
mirándola, decepcionado,
en otro tiempo,
o puede que en el mismo.

Buscaría sones y caricias

Buscaría una triada
de caricias soñadas
con las que suplir
las olas convertidas
en tempestades
que me pueden.

No te veo
como esa diosa salvadora,
pues ya no me sanas
como antes,
como cuando creía en ti,
en los dos más bien.

No doy con ese aire
limpio y dulce
con el que caminaba,
en su día o siempre,
plácidamente, con decoro,
con jovialidad
y una gran fuerza juvenil.

Era grande y pequeño
cuando andábamos juntos.
Ahora no sé qué soy,
ni hacia dónde voy,
ni si mereció la pena,
ni como enjugar las lágrimas
de una herida
que se abre más y más.

Buscaría esos sones
convertidos en realidades
medio virtuales,
o algo así,
y me agarraría a la oscuridad
con fe ciega,
si supiera que hay una oportunidad,
pero no la hay,
y, mi buena amiga hasta ahora,
ya lo sé,
por desgracia lo sé.

Besos vacíos

Corriges el amor,
que es ansia malhumorada,
malgastada en las señales
que cruzan el desierto,
hoy manso y quieto
por la precipitación
de tu marcha,
que se suma a la herida
de mil batallas solitarias.

Avanzas en ese instante
que es poder a medias,
lanzado al vacío,
supuesto, recio, callado,
como todo poder,
presto a una deficitaria
gestión y defensa.

Equilibrio cuentas,
que salen a medias
en la penumbra de un anhelo
silente, golpeado
por la rutina sin objetivos
claros y sanadores.

Cambias tu destino,
y otra vez te equivocas
mientras ves que llegas
con un saco de besos
en el vacío,
vacíos ellos mismos
de ese contenido azulado
que, de existir,
sería embriagador.

Viajo solo

Viajo hoy solo
hasta tu luz,
aunque me duele,
aunque me rompo,
pese a la distancia
que me regala
tu cercanía...

Y no soy,
a pesar de todo,
mientras sueño
con llegar a ti,
que equivale a un final
no apetecido,
que aparece a modo
de un brindis a la nada,
que me procura todo
lo que no quiero hoy.

Empiezo la singladura
hasta esa sombra
que me pareció luz,
y ciego quedo,
más de lo que estaba,
mucho más de lo que puedo soportar.

Viajo solo:
ése es el problema,
aunque vaya hacia ti.

En la bienvenida, adiós

Querría ser positivo,
más que por ti,
por mí,
pero no lo soy,
ni puedo ni lo deseo,
pues el engaño es lo peor,
o puede serlo.

No me dejas
que me tape los ojos.

Querría decirte hola,
pero hoy toca el adiós.
En la llegada ya es despedida,
con el saludo aparece la lágrima,
y no soy en ti
porque no quieres.

Me demuestras
que en la bienvenida
todo se asemeja a un lo siento,
y me despido
llorando ese amor
que pudo ser
en sueños, a ciegas,
pero que no es,
que no puede ser.

Adiós, amor,
que seas feliz.

3 comentarios:

Medea dijo...

Precioso canto al amor, mejor si digo al dolor del desamor. Me ha gustado leerte, me pasaré de nuevo por aquí. Bss

Isabella dijo...

Hermoso.
Gran idea. El flamenco necesita más espacios y llegar a más gente, que no sea solo para aquellos que le conocemos.
Saludo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
TOMAS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...